GRUPO II-III ( 15-36 KG )
El efecto submarino: se produce en algunos dispositivos de este grupo sujetos al anclaje isofix del vehículo. Pese a que la silla va sujeta con un sistema muy eficaz, el ocupante va sujeto solo con los cinturones, que tienen un comportamiento elástico ante un impacto frontal. La consecuencia es el desplazamiento del ocupante sobre la silla. Como no lleva arnés de entrepierna y sólo va sujeta por abajo, la sillita experimenta una rotación hacia delante que provoca el desplazamiento del ocupante hacia abajo. El peligro está en el cinturón central pasa de presionar la cadera hacia abajo a presional el abdomen hacia atrás. Los fabricantes más avanzados han lanzado al mercado distintas soluciones que compensan este efecto, evitando la rotación hacia delante y desplazamiento del niño sobre la sillita.
Los elevadores con sistema isofix llevan una doble sujección, el elevador al asiento del automovil con el anclaje; el niño y la silla al asiento del automovil con el cinturon.
El sistema isofix lleva un sistema diferente a los grupos 0 y I. Dicho sistema evita el efecto submarino ( absorción de energías)
No hay comentarios:
Publicar un comentario