"Los blogs de Sara"



martes, 26 de octubre de 2010

TE NECESITAN, PROTEGELES. CONSEJOS PARA SU SEGURIDAD

Consignas de seguridad.

El uso de un dispositivo de retención infantil es VITAL: evita que el pequeño se convierta en un proyectil y reparte las fuerzas sobre las partes del cuerpo más resistentes.
• Sujeta siempre al niño, aunque sea para un trayecto corto, ya que a menudo muchos de los accidentes que sufren los niños se producen en trayectos de menos de 3 km.
• Instala correctemente la silla de auto en tu automóvil: lee atentamente las instrucciones y síguelas.
• No dejes nunca al bebé sin la vigilancia de un adulto.
• Utiliza un dispositivo de retención adaptado a la morfología de tu hijo. Debe estar adaptado a la altura y al peso del niño, para ofrecerle un confort y protección máximos.
• Cambia la silla cuando el peso sea igual o superior al indicado en la silla.
• Cambia la silla de forma sistemática si ha sufrido un accidente.
• No instales nunca una silla de auto en sentido contrario a la marcha en un asiento equipado con un airbag sin haberlo desactivado previamente.
• Prolonga la posición de espaldas a la marcha el máximo tiempo posible. No utilizar la posición de cara a la marcha si el niño pesa menos de 9 kg.
• En cada instalación, comprueba que los cinturones están bien tensados.

Reglas del bienestar.

• Antes de poner al bebé en el cuco después de comer, deja pasar 15 minutos y comprueba que haya eructado antes
.• No dejes nunca al bebé solo en un vehículo cerrado, aunque sea en la sombra o para hacer la siesta.• Haz una parada cada 2 horas o si el bebé llora o se pone nervioso.
• Deja el coche en la sombra para que se refresque (al menos 15 minutos) y que el bebé tome el aire.
• Cuidado con las hebillas metálicas que pueden quemar si se exponen durante mucho rato al sol.
• Para una seguridad máxima, coloca la hebilla a la altura de la cadera y no del abdomen.
• Comprueba que el pequeño esté bien hidratado y destápalo, sobre todo en días muy calurosos. Sus necesidades de agua son de 4 a 5 veces superiores a las de un adulto. Ofrécele tu también agua de forma regular, cada media hora más o menos, sobre todo si es muy pequeño y todavía no tiene la sensación de sed.
• Si hace calor, refréscalo regularmente con una toallita o un paño fresco.
• Instala sistemáticamente, en las ventanillas laterales o trasera, un parasol fijo o enrollable.
• No dejes nunca objetos en la bandeja trasera del vehículo, ya que pueden herir al bebé en caso de frenar bruscamente.
• Lleva juguetes en el coche para entretener al niño, sobre todo si se trata de un trayecto largo


Consejos de compra.

Puede ser complicado encontrar disponibles todos los modelos presentados en los comercios.
• Elige un modelo homologado.Compra obligatoriamente un modelo homologado según el reglamento europeo R44. Un logo ECE R44/04 (o ECE R44/03) debe aparecer en el embalaje, sobre el producto (etiqueta, instrucciones…). Si el modelo que habéis elegido no está homologado, comprobad en la lista de vehículos que esa silla es adecuada para el mismo.
• Elige una silla de auto adaptada al peso de tu hijo.Para elegir la silla de auto adaptada a vuestro hijo, es necesario saber su peso. La silla de auto debe respetar la morfología del niño para sujetar perfectamente su cuerpo y de esta forma, asegurarle una protección máxima.
• Comprueba que la instalación se hace correctamente.Pide de hacer una prueba de montaje de la silla en tu automóvil. Esto os permitirá:- comprobar que los cinturones de seguridad son lo suficientemente largos para instalar correctamente la silla;- ver cómo se instala correctamente la silla en un automóvil.
• El confort.Prueba de instalar a tu hijo en la silla. Debe tener una posición cómoda. Elige la silla más cómoda (calidad de la confección, acolchados,...), en igualdad de eficacia, pues piensa que tu hijo va a tener que pasar mucho tiempo en ella.


¿Cómo viajar en el automóvil los primeros meses?

Respetad su evolución natura. lEl desarrollo muscular del bebé es progresivo, desde la cabeza hasta sus miembros. A partir de los 2 meses, su cuello está más tonificado, comienza a aguantar la cabeza recta. Anterior a este momento, el bebé no la puede cambiar de posición y se queda quieto en la posición que se le deja. Progresivamente, la musculatura de su espalda se va desarrollando y es, alrededor de los 6-7 meses que el bebé ya se mantiene sentado él solo. A pesar de esto, cuando le sientes, debe tener su espalda bien sujeta, bien apoyada. Un cuco o un portabebés respeta su evolución natural , la movilidad y el ritmo de crecimiento del recién nacido.
El cuco está naturalmente adaptado para un recién nacido.Permite estirar de forma confortable sobre la espalda con el fin de preservar la calidad de su sueño. Práctico, con el cuco puedes pasar de casa al automóvil fácilmente sin despertar al bebé. Totalmente seguro, te permite viajar sin que tu bebé se despierte, con un confort absoluto. Verdadero cuco-cuna acogedor y espacioso, ofrece al bebé un gran bienestar y libertad de movimientos.
A partir de los 3 meses, el bebé va creciendo y sus músculos se van fortaleciendo.Ya mantiene la cabeza recta, pero su espalda todavía es débil. La libertad de movimientos contribuye a su desarrollo. Reconoce las cosas llevándoselas a la boca, se hace dueño de su entorno gracias a sus piernas: deja que tu bebé se mueva, pues de esta forma se estimulan sus sentidos. El portabebés ofrece una posición semi-sentada así como una correcta sujeción de la espalda, que permite al bebé este descubrimiento de su entorno.Al igual que los adultos, el bebé no puede estar inmóvil por mucho tiempo. Si vais a hacer un viaje largo en automóvil, os aconsejamos que hagáis una parada de 15 min. cada 2 horas, para estirar la musculatura y caminar. Para el bebé, lo mismo. Y aún con mayor certeza en el caso de un bebé menor de 6 meses, pues aún no tiene el grado de maduración necesario como para aguantar más de ese tiempo en la misma posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario