"Los blogs de Sara"



martes, 13 de abril de 2010

DESPUÉS DEL GRUPO 0, ¿ QUÉ COMPRO?

Tras el uso del grupo cero, a todos los papás les surge la duda de que silla comprar , lo primero que piensan es en comprar una silla que les duré más tiempo, pues el grupo cero dura muy pocos meses. Pero eso es un error, hay que comprar a siguiente silla que le pertenece segun su peso, no saltar a una sillita que te vaya ha durar mucho tiempo ya que actualmente no se adapta al peso de tu bebé.

¿QUÉ SILLITAS PUEDO COMPRAR CUANDO SE QUEDA PEQUEÑO EL GRUPO 0 ?

Pase de un portabebé a una sillita del siguiente grupo cuando:
- El niño pueda sentarse erguido sin ayuda
- Cuando pase del límite de peso de la homologación de la silla
- Cuando la cabeza le sobresalga del respaldo del portabebés y los cinturones de los hombros ya le queden pequeños.

SI TU BEBÉ PESA MENOS DE 9KG
GRUPO O-I

Si tu bebé aun no pesa 9 kg y el grupo cero ya le queda pequeño tienes que comprar un grupo 0-I, ya que este grupo es más grande, tiene distintas posiciones de angulo, el bebé aun no puede ir al sentido de la marcha.
Este grupo permite mantener al niño de espaldas a la carretera hasta los 13 kg, cuando un portabebés lo habríamos dejado de utilizar mucho antes. Es importante mantener la postura de espaldas a la carretera el máximo tiempo posible.

SI TU BEBÉ PESA MÁS DE 9 KG

GRUPO I

Desde los 9 kg hasta los 18 kg.
Es la clásica silla de auto de toda la vida, se instala de cara a la marcha.


GRUPO I-II

Originariamente concebida como dos grupos distintos, actualmente se encuentran en el mercado en un solo producto que cumple sobradamente con unos requisitos completamente superados.
El primer grupo, el I, va desde los 9 hasta los 18 kg , el niño va sujeto con arnes de 3 puntos y la silla va sujeta con el cinturon del automovil o con el sistema isofix .
El segundo grupo, el II, va desde los 18 kg a los 25 kg, en este grupo va el niño y la silla sujetos con el cinturon del automovil. La función de los dispositivos de este grupo es la de modificar el recorrido del cinturón para adaptarlo a la corpulencia del ocupante. Por eso no llevan arnés.

GRUPO I-II-III

Los dispositivos multigrupo son ajustables para adaptarse al crecimiento del niño.
Son una opción muy atractiva para segundos coches, abuelos, personas que viajan muy amenudo con niños de distintas edades, o por el contrario para personas que no viajan nunca o incluso que no tienen coche pero que la compran por si les pasa algo a sus hijos poder llevarlos en su silla de auto.
La venta del multigrupo está subiendo trás la recesión económica, son más baratas y duran mucho tiempo, aunque no se equivoque ahorrar en seguridad no es ahorrar, piense: si todos los años las sillas evolucionan, durante once años (que es el tiempo que le va ha durar el multigrupo) que homologación tendrá su silla, los tejidos se desgastan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario